×



Mundo libelista - Librerías protagonistas

None


 

—P: ¿Quiénes sois? (aquí si queréis podéis presentar al equipo que forma la librería) 

Actualmente somos la mayor librería, en la zona sur de Madrid, de fondo general en libros usados, descatalogados y de ocasión, además siempre tenemos las últimas novedades en libros nuevos, destacando una amplia selección de libros infantiles.


Carlos y Alborada, son quienes después de mucho soñar con abrir una librería dieron el salto y han hecho posible que hoy Alzofora exista y siga abierta 13 años después.


Cuando entres por la puerta de nuestra librería en Alcorcón, encontrarás a Guadalupe, quien te asesorará en todo lo que necesites, sus recomendaciones nunca defraudan.

Si nos llamas por teléfono para cualquier tipo de duda o compra de un libro de forma online, será Erik, quien resuelva todas tus dudas, prepare y envíe tu libro, permitiendo que el libro llegue donde tú lo necesites y antes de lo que te esperes estará en tu poder.

Todo lo que veas de Alzofora en las redes sociales habrá sido creado por Cristina. 

 

—P: ¿Cuál es vuestra especialidad? ¿Por qué?


En nuestros inicios, quisimos especializarnos en libros de esoterismo, pero debido a las necesidades de nuestros clientes, decidimos ampliar nuestro fondo de libros a todo tipo de categorías.
Estamos especializados en libros usados, con más de 31000 de segunda mano disponibles para  volver a ser leído. Una de nuestros dichos preferidos es “Un libro es un gran regalo que puede abrirse una y otra vez”. Por ello, apostamos por el libro de segunda mano, dándote una nueva oportunidad.


—P: ¿Cómo empezó el proyecto?

Todo comenzó en el año 2007, año en el que se fundó, Libreria Alzofora.

Abrimos una primera tienda pequeña que solamente abría por las tardes. Gracias a la buena acogida que tuvo, decidimos empezar a abrir también durante las mañanas.

Esta primera tienda estaba situada en la Calle Huertas nº8 donde estuvimos durante  7 años.

Actualmente, y desde el año 2014,  nuestra librería está situada en la Calle Matadero nº8  en frente de la Plaza de la Hispanidad.

Paralelamente a la tienda física, desde nuestros inicios, en el año 2007, hemos estado también enfocados en la venta online, puesto que queremos difundir los libros y la cultura allá donde se necesite.
 

—P. ¿Qué libros no pueden faltar en vuestras estanterías?

Cualquier libro que un cliente necesite. Si no lo tenemos, se lo buscamos hasta encontrarlo.

Además cuando una persona no quiere un libro siempre habrá otra persona que lo esté buscando. 

Otro de nuestros dichos preferidos "Siempre hay un libro para cada persona".

 

—P: ¿Cuál es el último libro que os ha dejado con la boca abierta?

Imposible decir solamente un título, son muchos y muy diferentes, dependiendo de los gustos de quien lo lea.

A nosotros siempre nos dejan con la boca abierta los libros llamados “Crisoles” o “Crisolines”  que son unos minúsculos libritos de aproximadamente 6 cm x 8 cm. 

 

—P: ¿Hay alguna anécdota librera que nos podáis explicar?    

En estos 13 años, han pasado muchas anécdotas, desde personas que entran a la librería y te preguntan ¿Pero… la gente sigue comprando libros?  Una pregunta que jamás entenderemos, quizá solo es entendible si no te gusta leer.


Una de las anécdotas más raras que nos ha ocurrido y la más reciente que recordamos, fue una persona que entró a nuestra librería y nos pidió TORNILLOS,  por supuesto le preguntamos, porque suponía él, que una librería, vendía este tipo de artículo, y su respuesta fue que alguien se lo había dicho. A día de hoy, seguimos preguntándonos quién es ese alguien.

 





Aviso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.